Estos 13 puntos y medio equivalen a poco más de los que se otorgan

En Red Bull están más que contentos por el bicampeonato de Max Verstappen, pero aún quedan muchos objetivos por delante para el equipo austriaco, con sede en Milton Keynes, en Inglaterra. Tal es el caso de Sergio Pérez, de quien esperan logre el segundo lugar del campeonato de pilotos y así, por primera vez en su historia, la escudería consiga el 1-2 en la clasificación. Esas son las intenciones que dijo Helmut Marko una vez que terminó el Gran Premio de Japón, la carrera en la que aseguraron el título para el neerlandés de 25 años. La clave de los éxitos posteriores será establecer a sus dos pilotos para garantizar el éxito y pelear por todos los puntos posibles. “ Cuando ganas, siempre quieres optimizar aún más todo. Ahora hemos ganado seis títulos de pilotos, pero nunca nos hemos llevado a casa un doblete en la clasificación de pilotos. Estoy seguro de que Max puede llegar a 13 victorias o tal vez incluso 14, pero para nosotros es más importante tener el segundo lugar de Pérez en el Mundial”, dijo Marko, dejando en claro que se priorizará el apoyo sobre el mexicano para lograr esta hazaña. ​Los escenarios de Checo Pérez para quedarse con el segundo lugar Es verdad que el tapatío señaló que le da lo mismo acabar segundo o tercero en el campeonato, pero cerrar con buenos resultados le será de gran ayuda para cerrar el año con el mejor ritmo posible y comenzar el 2023 con fuerza. Quedan cuatro carreras (Estados Unidos, Ciudad de México, Sao Paulo y Abu Dabi) y Sergio es, en estos momentos, el segundo lugar del campeonato con 253 puntos, uno más que Charles Leclerc. En este sentido, es claro que la solución más sencilla es que termine siempre por delante del monegasco, para asegurar el subcampeonato. Tanto Pérez como Leclerc pueden pelear por un máximo de 112 puntos, distribuidos en los 25 puntos por cada victoria, cuatro de las vueltas rápidas y hasta ocho en el sprint clasificatorio que se correrá en Brasil. Por lo tanto, si Leclerc consigue todos los resultados exitosos en este cierre de año (incluidas las cuatro vueltas rápidas), llegará a un total de 364 puntos; en ese supuesto, Checo podría terminar con hasta 79 puntos (72 de segundos lugares y siete del sprint), con lo que su total se elevaría a 332 puntos. Claro que esto es hablar de algo difícil, ya que requiere de la constancia de ambos pilotos en las cuatro fechas restantes. Si quitamos los resultados conseguidos en carreras sprint, Checo promedia 13.5 puntos por carrera (logró seis puntos en el sprint de Imola y cuatro en el de Austria, lo que hace que su cosecha exclusiva del domingo de carrera sea de 243 unidades). Estos 13 puntos y medio equivalen a poco más de los que se otorgan al cuarto lugar (12), por lo que si Checo suma puestos entre el cuarto y tercer lugar, su total de temporada sería de entre 301 y 313 puntos, sin considerar lo que pueda conseguir en el sprint; en las dos carreras puntuables logró un tercer y quinto lugar, lo que significaría entre cuatro a seis puntos, con una previsión de entre 305 a 319 puntos. Del otro lado, Leclerc lleva 238 puntos en 18 carreras (logró dos segundos lugares en las carreras sprint, es decir, 14 puntos), lo que representa una media de 13.22 puntos. Al igual que Checo, es una tendencia entre terceros y cuartos lugares, por lo que podría acabar entre 300 y 312 puntos, aunque con su promedio de sprints (7 puntos), hay posibilidades de que igual alcance las 319 unidades, con ventaja por sus tres triunfos contra dos de Checo. Claro que estas son suposiciones y tanto Checo como Leclerc pueden mejorar sus puestos, por lo que cada resultado será determinante para que lo consiga. El resultado que ‘Checo’ necesita en Estados Unidos Si quiere conservar su segundo lugar, Pérez debe acabar por delante de Leclerc. En este caso, lo podemos ejemplificar así: Si Checo acaba / Necesita a Leclerc 1º (278) / 2º para abajo (hasta 270) 2º (271) / 3º para abajo, (hasta 267) 3º (268) / 4º para abajo, (hasta 264) 4º (265) / 5º para abajo (hasta 262) 5º (263) / 6º para abajo (hasta 260) 6º (261) / 7º para abajo (hasta 258) 7º (259) / 8º para abajo (hasta 256) 8º (257) / 9º para abajo (hasta 254) 9º (255) / 10º para abajo (hasta 253) 10º (254) / Fuera Top 10 (252) Con esto podemos ver que lo ideal es que Checo logre el triunfo para que la diferencia sea, por lo menos, de ocho puntos, esto sin considerar la vuelta rápida por ningún lado. Conforme más bajo el puesto, la diferencia puede ser menor, con una media de tres puntos entre ambos pilotos, pero mucho dependerá de lo que suceda en la pista en las cuatro carreras restantes.
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